LLEGA UCRANIA MAYOR ENVIO ARMAMENTO Y EQUIPOS MILITARES.

El buque logístico Ysabel, que transporta el mayor envío español de armamento y equipos militares para Ucrania y que salió de España hace una semana, llegó a su destino final en Polonia, indicaron este jueves a EFE fuentes del Ministerio de Defensa.

Según anunció en su visita a Kiev hace una semana el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el barco transporta 200 toneladas de armamento, 30 camiones y diez vehículos ligeros, lo que duplica lo recibido por Ucrania de España desde que empezó la guerra.

Es el primer viaje al extranjero del Ysabel, que entró en servicio a finales del pasado año.

El buque puede transportar en sus seis cubiertas de carga más de un millar de vehículos militares y carros de combate y se adquirió para dar soporte a los desplazamientos de tropas y materiales entre el territorio peninsular español, las ciudades norteafricanas de Ceuta, Melilla y los dos archipiélagos (Baleares y Canarias), y para apoyar los despliegues en misiones internacionales.

Con unas 16.361 toneladas brutas, tiene una eslora de 149 metros, una manga de 21 metros, 27 metros de altura y un calado de 5,2 metros. Y cuenta con una tripulación de sesenta marineros, con seis oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.