El Kremlin confió este jueves en que la visita de los líderes de Alemania, Francia, Italia y Rumanía a Ucrania ayude a que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, vea «el estado real» de las cosas.
«Esperemos que (los líderes europeos) utilicen sus contactos para hacer que Zelenski vea el estado real de las cosas», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Añadió que los occidentales esperan presionar a Moscú al continuar aumentando el suministro de armas a Ucrania y aumentar la presión de la estación. «Tales acciones son contraproducentes. Solo prolongan artificialmente el conflicto y también provocan más víctimas humanas y destrucción».
El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, también dijo este miércoles que el envío de más armas occidentales a Kiev es «contraproducente».