LARGAS TANDAS APAGONES VARIOS SECTORES GRAN SANTO DOMINGO.

La salida de la generadora de electricidad AES Andrés que sumada a la paralización desde casi dos meses de la planta uno de la termoeléctrica Punta Catalina representa un déficit de más de 660 megavatios ha provocado largas tandas de apagones en varios sectores del Gran Santo Domingo, generando pérdidas a los comerciantes de esas zonas.

Por hasta ocho horas seguidas se han extendido los apagones en este sector de Villa Duarte de Santo Domingo Este, donde comerciantes y residentes aseguran que La falta de energía eléctrica debido a la salida de las plantas generadoras le han dejado  cuantiosas pérdidas.

La situación es similar en los sectores de San Carlos en el Distrito Nacional, donde según los residentes y comerciantes los apagones han alcanzando  las siete horas consecutivas.

La Unidad 1 de la termoeléctrica Punta Catalina se encuentra fuera de servicio desde el pasado 26 de marzo.

Mientras La generadora AES Andrés salió de servicio el pasado viernes 7 de mayo en horas de la madrugada para la realización de un mantenimiento impostergable, según informó la empresa Aes Dominicana.

La empresa Aes Dominicana informó en un comunicado que tiene previsto culminar el mantenimiento de planta Andrés este jueves, en tanto  los ejecutivos de Punta Catalina aplazaron para finales de mes la entrará en funcionamiento de la plana uno de l.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.