LA SOGA ROMPE OTRA VEZ POR LO MAS DELGADO: MEDICOS VUELVEN A PARO.

 Momentos en que los indicadores del COVID-19 continúan en aumento en los últimos días, más de 11 millones de dominicanos incluyendo los asegurados no tendrán acceso a salud en hospitales públicos y clínicas privadas del país, tras el Colegio Médico convocar a una paralización de labores el miércoles y jueves de la próxima semana en demanda de que se cumpla con acuerdos arribados de aumentos de honorarios y en contra de cancelaciones de médicos.

Mientras el presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados, así como el Ministro de Trabajo llamaron a los sectores involucrados a llegar a un acuerdo lo antes posible a fin de evitar que los pacientes sufran las consecuencias de esta huelga.

Luego de ser considerados los héroes sin capas por trabajar en la primera línea de lucha contra el COVID-19, hoy, algunos de esos médicos se han quedado, no solo fuera de la batalla por la pandemia, sino que han perdido el sustento de sus familias al quedarse sin empleo.

Visiblemente afectada, Margarita Frías, cuenta que durante un año trabajó con pacientes contagiados de Coronavirus y que pese a tener 29 semanas de embarazo, fue cancelada sin justificación.

Además de las cancelaciones, la huelga de 48 horas, anunciada por el gremio, se debe a que no han podido firmar un acuerdo en torno al aumento de un 20 por ciento de los honorarios y de un 30 por ciento en los internamientos arribado recientemente con Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales.

Pese al llamado a huelga de los médicos, el presidente de ANDECLIP, Rafael Mena, aseguró que continuarán ofreciendo servicios en las clínicas.

Además, explicaron que el Ministerio de Administración Pública y Servicio Nacional de Salud están trabajando  en la eliminación gradual para que  el médico pierda el derecho  de recibir sus beneficios por productividad.

El paro incluye las consultas y cirugías electivas de todos los centros públicos y privados, por lo que solo se asistirán las emergencias y los pacientes en estado crítico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *