KENYA ROMERO FALLARA ESTA TARDE COERCION CASO CORAL 5G.

La jueza la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, se reservó para hoy a las 5:00 de la tarde el fallo sobre la solicitud de medida de coerción a 12 de 13 de los imputados del caso de corrupción Coral 5G.

En el conocimiento de solicitud de coerción a los implicados en el caso se añadieron más imputados a la fila de los delatores y admitieron su participación en la supuesta red de corrupción administrativa.

A la lista de delatores, que los fiscales utilizan para recabar pruebas, se han sumado hasta el momento cuatro encartados, según reveló el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). Wilson Camacho.

Los imputados que decidieron colaborar con el órgano persecutor son el coronel Miguel Ventura Pichardo y el civil César Félix Ramos Ovalle, de acuerdo a la defensa de estos encartados.

Mientras que el pasado viernes, la primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, quien es la expareja y madre de dos hijos del coronel Rafael Núñez de Aza, calificado como el cerebro financiero de esta presunta red de corrupción y que cumple prisión preventiva, admitió los hechos que se le imputan y decidió participar con el Ministerio Público. Hay un cuarto imputado que también ha decidido colaborar, pero no fue identificado.

Estos imputados ya han comenzado a ver los frutos de su colaboración, pues el Ministerio Público, solicitó la variación favorable de medida de coerción de prisión preventiva a prisión domiciliaria. A los 8 restantes se les pide prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *