KENYA ROMERO DICTA 18 MESES PRISION PREVENTIVA GENERAL DE LOS SANTOS VIOLA.

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción a Julio Camilo de los Santos Viola, implicado en la supuesta red de corrupción Coral 5G.
El general De los Santos Viola, quien se desempeñaba como subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), deberá cumplir prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo.

El abogado Julio Cury sostuvo que la decisión de la jueza, era de esperarse ya que ella “está predispuesta” a imponer la medida de coerción más gravosa a todas las personas que están relacionadas al expresidente Danilo Medina.

“Por eso presentamos las recusaciones a la que ella fue objeto y, por eso también se presentó una querella penal por prevaricación inicial, porque es más que obvia su predeterminación, su predisposición a imponer medida de coerción más gravosa con el máximo a todo lo que huela previo a Danilo Medina, y hoy ella lo confirmó”, argumentó Cury.

Manifestó que lo que existe en el sistema de justicia dominicano es “un circuito cerrado alrededor del Ministerio Público”.

Mientras que el órgano persecutor indicó que la medida de coerción impuesta al imputado Julio Camilo de los Santos Viola es la que corresponde a la gravedad de los hechos que ha presentado el Ministerio Público.

“Es justo señalar que en estos procesos hay defensas que se dedican hacer planteamientos irracionales en los tribunales para que luego que los jueces imponen la racionalidad y el derecho, entonces salir a criticarlos. Esos abogados deben seguir siendo aplastados por la fuerza de la verdad y la razón”, expresó el procurador adjunto, Wilson Camacho.

A de los Santos Viola, junto a otros 12 implicados, el Ministerio Público lo acusa de ser parte de una red de corrupción que sustraía fondos de entidades castrenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.