JUEZA RECHAZA DEVOLUCION DE VEHICULOS INCAUTADOS A GIRON.

Una empresa financiera solicitó a la jueza Yanibet Rivas que ordenara al Ministerio Público la devolución de varios vehículos que le fueron incautados a Raúl Alejandro Girón, uno de los imputados en el caso Coral

Los representantes de la financiera alegaron que aunque los vehículos estaban a nombre del imputado, son propiedad de la compañía. 

Sin embargo, la jueza del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional rechazó esta solicitud.

Al salir de la audiencia, la coordinadora de Litigación a Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, dijo que estos bienes deben mantenerse incautados debido a que están ligados al caso de corrupción que sigue su curso en los tribunales.

“Las juezas entendió que ciertos bienes que han sido incautados por el Ministerio Público no pueden ser devueltos a quienes alegan tener calidad para reclamar la posición de los mismos porque son bienes que se encuentran ligados a este entramo de corrupción y que están sujetos por parte al decomiso del Ministerio Público”, sostuvo.

“El resultado deberá esperar al proceso, a la audiencia preliminar del juicio donde el Ministerio Público determinará que efectivamente estos bienes tiene que quedar en favor y provecho del Estado dominicano”, agregó la fiscal.

En la audiencia, la jueza Rivas también tenía previsto conocer dos solicitudes más sobre devolución de bienes relacionados al general Juan Carlos Torres Robiou, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur); y a una persona que no está acusada, pero tiene un bien en conjunto con uno de los imputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.