JUEZ RATIFICA PRISION PREVENTIVA ALEXIS MEDINA.

El juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ratificó la prisión preventiva para Alexis Medina, principal imputado en el caso Antipulpo, durante la audiencia de revisión obligatoria de la medida de coerción celebrada la tarde de este lunes. 

Timoteo Peguero también ratificó la prisión preventiva a José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez.

Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, es el principal imputado en la red de la supuesta corrupción desarticulada mediante la Operación Antipulpo y el juez determinó que los elementos nuevos presentados son insuficientes, que existe peligro de fuga y los presupuestos no han cambiado para variar la sentencia que los mantiene en la cárcel de Najayo. 

El magistrado determinó que la lectura íntegra de esta decisión será el 21 de julio, mientras que la próxima revisión obligatoria de la medida será el 29 de agosto 2022.

Al salir de la audiencia, Alexis Medina dijo que va demostrar ante los tribunales su inocencia.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), acusa a Juan Alexis Medina de aprovecharse de la calidad de hermano del entonces presidente Danilo Medina y crear una asociación de malhechores integrada por funcionarios públicos y particulares para sustraer fondos de diferentes instituciones estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *