JEAN ALAIN QUERIA SER CANDIDATO PRESIDENCIAL.

El ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez organizó un entramado de corrupción como plataforma de su proyecto político presidencial a partir del 2020, de acuerdo a la acusación presentada por el Ministerio Público.

La acusación contra Rodríguez incluye que para tales fines contrató los servicios de la legisladora mexicana, Alejandra Lagunes.

Además, explica que Jean Alain Rodríguez le habría pagado la suma de 2 millones de dólares en efectivo a Lagunes, quien también fue asesora del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto. Los recursos habrían sido producto de actos de corrupción.

Conforme a la acusación depositada en la oficina coordinadora de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional, dicho entramado de corrupción involucró más de 12 mil millones de pesos.

Para tales fines se le alquiló una oficina que funcionaba «en un búnker de tequila en los Jardines del Embajador del Distrito Nacional, la cual era pagada por un suplidor de la Procuraduría General de la República».

De acuerdo a la acusación, el proyecto presidencial hacía referencia a Joao Santana, quien asesoró el proyecto presidencial de Danilo Medina, Sánchez.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) cuenta con una reserva de 400 testigos para “blindar” las imputaciones iniciales de que el exprocurador Jean Alain Rodríguez habría convertido la Procuraduría General de la República en el centro de operación de una estructura “que pasó de perseguir los crímenes y delitos, a materializarlos a gran escala”, indica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.