Jair Bolsonaro dijo que la Organización Mundial de la Salud incentiva la masturbación y la homosexualidad entre niños

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) incentiva la masturbación y la homosexualidad entre niños. A través de su cuenta en la red social Facebook, el mandatario sostuvo que la entidad recomienda “satisfacción y placer al tocar el propio cuerpo (masturbación)”.

Esta es la OMS que muchos dicen que debo seguir en el caso del coronavirus”, comenzó el texto que luego de algunos minutos decidió borrar.

En el posteo colocó una serie de “recomendaciones” para menores que atribuyó a la OMS. “¿Entonces deberíamos seguirla también en sus directrices para las políticas educativas?”, se preguntó el mandatario, quien agregó que, para los niños de 0 a 4 años, la entidad «recomienda satisfacción y placer al tocar el propio cuerpo (masturbación)” y que “jueguen a los médicos” para expresar sus deseos y necesidades.

Según el jefe de Estado brasileño, entre los 4 y los 6 años, la OMS recomienda “masturbación en la primera infancia” y “relaciones entre personas del mismo sexo” y, un poco más adelante, para los niños de 9 a 12 años, la primera experiencia sexual.El portal braisleño UOL halló el manual al que se refería el mandatario y publicó que no se trata de una guía para niños, sino de un manual para asesorar a padres sobre educación sexual. Fue publicado en 2010 por el Centro Federal de Educación para la Salud de Alemania junto a la oficina de la OMS en Europa.

Esta no es la primera vez que Bolsonaro arremete contra la OMS o contra su director, Tedros Ghebreyesus. El pasado 31 de marzo, insinuó que el médico le daba la razón al decir que los países pobres tienen circunstancias diferentes porque muchos trabajadores informales tienen que salir a la calle para poder comer, pero omitió la parte en que la decía que “es vital” que los gobiernos den a esos trabajadores las condiciones de poder realizar el confinamiento en sus casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.