INTERIOR Y POLICIA: MEDIDAS ANUNCIADAS NO PODRAN SER EJECUTADAS DE INMEDIATO.

Sobre las 14 medidas anunciadas por el Gobierno para garantizar la seguridad y derechos de los detenidos por la Policía Nacional, el ministro de Interior y Policía manifestó este lunes que están haciendo los levantamientos y están trabajando en ellas.

Jesús Vásquez Martínez indicó, que esas medidas como todo en la vida ameritan tiempo, y que se están haciendo los levantamientos, en algunas de ellas, «digo en algunas de ellas porque yo tendría que explicarlas todas, pero nosotros estamos trabajando en esas medidas, son muy importantes para evitar que sigan pasando situaciones como las que lamentablemente hemos vividos».

Al ser cuestionado que si esas medidas se llevarán a cabo a largo plazo, el ministro dijo que las instalaciones de cámaras en cuarteles policiales no se logran de un día para otro, debido a la cantidad de destacamentos que hay en el país.

«Eso necesariamente amerita un levantamiento y amerita toda una estructura, y sobre todo que va hacer monitoreada desde el Ministerio y que nosotros vamos a pedir de la cooperación de la Comisión de los Derechos Humanos también en el monitoreo de esas cámaras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.