INTERIOR Y POLICIA DEJA EN FUNCIONAMIENTO PROGRAMA MI PAIS SEGURO.

 A partir de este martes, 250 agentes de la policía y la DNCD patrullarán las calles de los populosos sectores capitalinos de La Zurza, La Puya y el ensanche Fe como parte de la estrategia gubernamental para reducir la delincuencia mediante el programa “Mi país seguro”.

Con la asistencia de la vicepresidente de la República, Raquel Peña y las principales autoridades policiales, el Ministerio de Interior y Policía se dejó en funcionamiento.

“Los dominicanos queremos, y merecemos, vivir sin temor de salir de nuestros hogares y sin correr riesgos producto de la inseguridad que puede generar la delincuencia. La seguridad ciudadana es una promesa del presidente Abinader, así como de todos los que tenemos el privilegio de trabajar bajo su liderazgo.  El Presidente prometió seguridad y aquí la estamos trayendo”, enfatizó Raquel Peña.

Durante el acto, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, también reveló que a pesar de ser lanzado de manera simultánea para esos tres sectores, se tomó como punto de partida La Zurza.

“Decidimos enfocar nuestros esfuerzos en estas barriadas del Distrito Nacional, porque para nadie es un secreto que la delincuencia está muy vinculada con la falta de oportunidades, y necesidades sociales, que de una forma u otra impactan en el seno de las familias, y sus comunidades; además las evaluaciones y estudios realizados en estos sectores arrojaban que estos fueron abandonados a su suerte en el pasado, y esa deuda social acumulada había que comenzar a saldarla, y hoy estamos aquí, para dar ese primero paso con esta iniciativa”, aseveró.

Afirmó que como parte de hacerle frente a los hechos delictivos hoy la Policía Nacional presentó 250 agentes, 250 chalecos antibalas, 8 camionetas y 11 motocicletas, que serán incorporadas de inmediato a las labores preventivas en los mencionados sectores para de esa manera luchar junto a los dirigentes comunitarios en el combate a la inseguridad ciudadana, en un hecho sin precedentes.

Recordó que la entrega de armas voluntaria y la identificación de motocicletas son dos pilares de primer orden en esta Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, por lo que fueron habilitados centros de recepción de las armas ilegales en la Fundación de Saneamiento Ambiental de La Zurza y en el Patronato Justino Montaño de La Puya de Arroyo Hondo.

En lo relativo al registro e identificación de motocicletas, dijo que han sido habilitados en el Distrito Nacional: el parqueo del Estadio Quisqueya y el Club Los Cachorros de Cristo Rey. Por lo que exhortó a los usuarios de motocicletas de estas localidades a que atiendan al llamado, porque el plazo se vence el próximo 20 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *