INESPRE INICIA VENTA DE HUEVOS A 3 PESOS.

Decenas de personas de diferentes sectores del Distrito Nacional adquirieron este viernes la unidad de huevos a tres pesos dispuesto por el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), cuya iniciativa fue supervisada por el presidente Luis Abinader.

Las filas fueron kilométricas esta mañana en los camiones móviles de Inespre que se encontraban en los sectores del  Simón Bolívar,  Villa Juana, Ensanche Luperón y Villas Agrícolas para aprovechar la oferta de un cartón a 90 pesos.

Para algunos que la unidad de huevos les salga a tres pesos y no a seis como cuestan en supermercados y otros comercios, es un alivio para sus bolsillos.

Tal es el caso de Leonardo Guzmán, quien aparte de adquirir los huevos del mercado móvil, compró lo necesario para abastecer su despensa por mil 700 pesos y señaló que de ser en un comercio de expendio de comidas no le hubiese alcanzado para no más de tres alimentos.

Aunque todos los que acudieron a los mercados móviles aplaudieron la iniciativa, algunos se quejaron por las largas filas que se registraron en sus sectores y señalaron que dichos camiones deberían pasar con frecuencia por sus zonas.

El director de Inespre, indicó que en el gobierno dispuso la compra de 21 millones de unidades de huevos para que sean vendidos a 3 pesos. En los supermercados y colmados de la capital el precio de la unidad de huevo oscila entre seis y siete pesos.

Además de huevos los camiones del Inespre contaban con plátanos, ajo, cebolla entre otros productos de la canasta básica.

El Inespre anunció que los huevos también serán vendidos en los mercados de productores que se realizan miércoles y sábado en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.