INDUSTRIA Y COMERCIO INFORMA PAIS GANA ARBITRAJE INTERNACIONAL.

La institución que dirige el ministro Ito Bisonó, declaró que la demanda se sustentaba sobre un supuesto incumplimiento contractual por parte de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), para el arrendamiento de autobuses a ser suministrados por Recalvi, S.L.

República Dominicana obtuvo una decisión favorable ante la demanda interpuesta en su contra por la empresa de origen español Recalvi S.L., como parte del Tratado Bilateral de Inversión suscrito entre el Reino de España y la nación dominicana, según informó el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), en un documento de prensa.

El documento precisa que el 20 de septiembre del 2021, el Tribunal Arbitral emitió un laudo definitivo, al acoger las objeciones presentadas por el Estado dominicano y señalando un abuso de procedimiento por parte de la sociedad Recalvi, S.L.

Informa que el tribunal condenó a Recalvi, S.L. al pago de US$789,633.70 en favor de la República Dominicana, correspondiente al reintegro de todos los gastos del procedimiento, incluyendo los incurridos por el país caribeño para su defensa y los honorarios de los árbitros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *