CARIBBEAN SEA - SEPTEMBER 8: In this NASA/NOAA handout image, NOAA's GOES satellite shows Hurricane Irma (C) in the Caribbean Sea, Tropical Storm Jose (R) in the Atlantic Ocean and Tropical Storm Katia in the Gulf of Mexico taken at 15:45 UTC on September 08, 2017. Hurricane Irma barreled through the Turks and Caicos Islands as a category 4 storm en route to a destructive encounter with Florida this weekend. (Photo by NASA/NOAA GOES Project via Getty Images)

HURACAN, TORMENTA, ONDA TROPICAL Y VAGUADA EN NUESTRA AREA DE PRONOSTICO.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) vigila la evolución tanto del huracán Sam como de la  tormenta subtropical Teresa, que se ubican en las Antillas Menores y Bermudas, respectivamente.

El organismo también informa de la incidencia de una vaguada y la cercanía de una onda tropical, los cuales mantendrán un ambiente con nubosidad, generando aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales  hacia el noroeste,  norte, suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Indica que la onda tropical dejará sentir sus efectos mañana domingo con lluvias de consideración después del mediodía sobre  algunas provincias de las regiones nordeste, suroeste, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Sobre el huracán Sam, tiene vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y se encuentra a unos 1,830 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores, con movimientos al oeste/noroeste a unos 20 kilómetros por hora.

Mientras que la tormenta subtropical Teresa, se ubica a unos 260 kilómetros  al nor/noroeste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos 65 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 9 kilómetros por hora.  Por su ubicación y desplazamiento este sistema no ofrece peligro para el país.

Pronósticos locales

Las temperaturas se mantendrán calurosas como consecuencia de la época del año y el viento de componente sureste, por lo que la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 a.m. hasta las 04:00 p.m.

Para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas, pero las temperaturas se mantendrán calurosas, siendo la máxima entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *