HIPOLITO MEJIA AFIRMA PUNTA CATALINA ES UN «ELEFANTE BLANCO».

El expresidente Hipólito Mejía afirmó este jueves que desde un principio consideró que la Central Termoeléctrica  de Punta Catalina  era un “elefante blanco” y que mantiene esa posición.

El exmandatario fue cuestionado sobre el tema   de la propuesta de fideicomiso de Punta Catalina y afirmó que desde sus inicios hizo  cuestionamientos a la obra en todos los aspectos, desde la forma en que se adquirieron los terrenos donde fue construida y su daño al medio ambiente.

Mejía habló a la prensa en el acto de celebración del 20 aniversario de la DIDA, donde fue homenajeado por haber sido quien promulgó la Ley de Seguridad Social.

Sobre la propuesta de fideicomiso  indicó que con el proyecto se debe hacer lo que más convenga al país, decisión que debe ser adoptada “por los que saben de eso, porque ni usted ni yo sabemos de eso”, dijo al reportero que lo cuestionó al respecto.

En otro orden,   Mejía afirmó que las críticas del expresidente Leonel Fernández al informe del Banco Central sobre el comportamiento de la economía en el 2021 son demagógicas.

“Él no sabe de eso, él es abogado y luego se enganchó a profesor de periodismo sin ser periodista, que siga en su política, que le dio resultado porque él conoce la demagogia”, dijo.

El exmandatario afirmó que el informe del Banco Central está avalado por un equipo técnico especializado y por los organismos internacionales.

El expresidente Mejía afirmó que él conoce la situación  de la justicia dominicana porque fue víctima  de ella. Consideró que la situación es precaria porque aún  su aplicación esta en manos de políticos. Dijo que tanto él como su familia han sido víctimas de ese manejo irregular de la justicia al indicar que la mención de un supuesto vínculo suyo con el Chapo en un expediente judicial le ha hecho mucho daño a él y su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.