Google desvela cuánto dinero genera YouTube

YouTube genera 15.000 millones de dólares al año en publicidad y aporta el 10% del total de ingresos de Google. Así lo ha dado a conocer Google al comunicar los resultados fiscales del cuarto trimestre de 2019. Es la primera vez que Google ofrece datos específicos sobre los ingresos de la plataforma de vídeos.

YouTube genera 15.000 millones de dólares al año en publicidad

Sólo durante los últimos tres meses de 2019, YouTube generó 5.000 millones de dólares en ingresos por publicidad, y los ingresos anuales anuales fueron de 15.000 millones de dólares. La compañía ha explicado que en 2018 se alcanzaron los 11.200 millones, lo que supone un crecimiento anual de más del 35% en el ejercicio de 2019.

Sobre estas cifras conviene hacer dos puntualizaciones. La primera es que los 15.000 millones no son todos los ingresos de la plataforma, sino solo los que genera YouTube mediante publicidad. Es decir, las otras vías de ingresos como la suscripción a YouTube Premium se contabilizan aparte. El resto de ingresos de YouTube se incluyen dentro de la sección «Otros» de Google, por lo que no es posible determinar cuánto obtienen por las suscripciones. Aunque la mayor parte de los ingresos de la plataforma provienen de la publicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *