Gonzalo Castillo sería el precandidato presidencial que enfrentará a Leonel Fernández en las primarias

  • Gonzalo Castillo, sería el precandidato presidencial más potable del sector interno.
  • Los precandidatos presidenciales de ese sector sean sometidos a una medición en septiembre para determinar quién registra la mayor aceptación

El vocero del Bloque de Diputados la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, reveló que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, sería el precandidato presidencial más potable del sector interno que lidera el presidente Medina.

Al hablar, luego de un encuentro de miembros del Comité Central del Partido del PLD seguidores del presidente Danilo Medina, dijo que el Ministro de Obras Públicas podría ser el que enfrente al expresidente Leonel Fernández en las primarias del seis de octubre.

En el encuentro, encabezado por ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, decidieron inscribir a todos sus precandidatos presidenciales durante la reunión programada para el 10 de este mes.

También aprobaron que los precandidatos presidenciales de ese sector sean sometidos a una medición en septiembre para determinar quién registra la mayor aceptación para las primarias abiertas que celebrará el PLD el 6 de octubre.

“En septiembre el que haya salido alante lo vamos a apoyar todos”, expresó Peralta, en el encuentro celebrado en un hotel de la capital, junto a Rubén Jiménez Bichara, administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

El diputado Elpidio Báez Adelantó que Castillo buscará la precandidatura presidencial para medirse e con el expresidente Leonel Fernández, quien también aspira a la candidatura.

Gonzalo Castillo anunciaría su precandidatura presidencial esta tarde a las 5:00 en rueda de prensa en el Epic Center Blue, Plaza Blue Mall, de la avenida Winston Churhill. Su jefe de Campaña sería Jiménez Bichara, y el de Finanzas y Asuntos Empresariales, Osvaldo Oller Villalón.

Los aspirantes presidenciales por el grupo del presidente Medina son hasta ahora Reinaldo Pared Pérez, Andrés Navarro, Carlos Amarante Baret, Francisco Domínguez Brito, Temístocles Montás y Radhamés Segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *