GOBIERNO Y AGRUPACIONES MEDICAS BUSCAN CONSENSO VACUNAR NIÑOS DESDE 5 AÑOS.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera informó este miércoles que el próximo lunes sostendrá una reunión con las sociedades médicas y el Colegio Médico Dominicano para consensuar el tema de la vacunación de niños entre cinco y once años.

“Para así ir buscando un consenso para ponernos de acuerdo en si vamos a utilizar la vacuna en los cincos por encima de cinco años de edad”, dijo el ministro.

Rivera indicó que revisarán todas las evidencias con las sociedades médicas, ya que la vacunación en niños es un tema delicado.

El ministro resaltó que hasta ahora los niños son los que menos han dado positivo al virus.

Entre tanto, el titular de la Dirección General de Epidemiología, Ronald Skewes explicó que se han reportado tres casos en dos centros educativos privados; uno corresponde a un docente mayor de edad y con comorbilidades y los otros a un menor de siete años y a un adolescente de 17.

“Si tú ves la cantidad de niños que se están enfermando, solo tres, con relación a los dos millones que van a la escuela la proporción es muy baja”, dijo.

Ronald señaló que es importante darle seguimiento a estos casos por lo cual solicitó a las escuelas notificar estos casos para actuar de forma oportuna.

Por otro lado, el ministro informó que están trabajado en el diseño del pasaporte de vacunación junto a la Dirección de Migración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *