GOBIERNO SUSTITUIRA TARJETAS PROGRAMA SUPERATE.

El Gobierno tendrá que sustituir el plástico de miles de tarjetas del programa Supérate que están presentando un fallo técnico que impide que los beneficiarios puedan usar los RD$1,650 que le otorga el Estado cada mes.

La información la ofreció el subdirector general de Operaciones del programa, Waily Lewis, quien, aunque no precisó el número exacto de personas afectadas, dijo que se trata de una cantidad considerable.

Lewis indicó que hasta el momento se han entregado alrededor de 8,000 nuevos plásticos debido a los inconvenientes que han impedido a los beneficiarios disponer de los recursos correspondientes a febrero.

El funcionario aclaró que los depósitos se efectuaron a tiempo y que nadie ha sido excluido del programa.

Indicó que la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y la entidad bancaria correspondiente están trabajando para solucionar el problema y que los beneficiarios puedan disponer de su dinero lo más rápido posible

Dijo que esto ha generado gran preocupación al Gobierno, en especial al presidente Luis Abinader, porque su interés es que las familias más necesitadas sigan recibiendo esta asistencia social.

Según Supérate, hasta ahora la mayoría de los beneficiarios afectados pertenecen a la región Sur, específicamente a las provincias Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales y algunos a Santo Domingo.

Lewis dijo que la Adess y las entidades bancarias seguirán investigando para determinar el total de población afectada.

El funcionario de Supérate indicó que desde la semana pasada comenzaron a recibir reclamaciones de que los usuarios no podían efectuar transacciones y que debido a la gran cantidad de reclamos se generó una alerta, por lo que de inmediato iniciaron las investigaciones.

“Entre viernes, sábado y lunes hicimos unos operativos donde se entregaron unos 8,000 plásticos nuevos, se les hizo el cambio y ya esas personas el martes pudieron comenzar a transar”, destacó Lewis.

Lewis explicó que se están sustituyendo los plásticos porque es la solución más rápida.

El subdirector general de Operaciones de Supérate indicó que los beneficiarios cuyas tarjetas presenten inconvenientes deben reportarlo para que las entidades verifiquen su caso. A partir de entonces se le entrega la nueva tarjeta en un período de cuatro a cinco días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *