David Collado

Ministro de Turismo

Gobierno revitaliza sector turismo

Ministro de Turismo, David Collado indica que se logra su repunte estarán en juego alrededor de 500,000 empleos directos e indirectos.

Aunque el coronavirus ha diezmado la industria turística de República Dominicana por el impacto de la enfermedad en los principales países emisores, el Gobierno tiene en carpeta la ejecución de un vasto plan de intervención en los principales polos turísticos, basado principalmente en saneamiento, regeneración de playas y mejoras en la infraestructura vial.

La información la ofreció el ministro de Turismo, David Collado, quien destacó que la citada enfermedad ha dejado claro que el turismo no es vanidad, sino la principal industria del país, y que si no se logra su repunte estarán en juego alrededor de 500,000 empleos directos e indirectos.

Al participar en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio explicó que el plan gubernamental para reforzar la industria turística comprende la colocación de una barrera en toda la costa Este para eliminar la presencia de sargazo, para cuyo propósito se dará seguimiento a una inversión público privada iniciada durante el pasado Gobierno.

Esa inversión asciende a 12 millones de dólares, de los cuales el Gobierno pondrá la mitad y la otra parte el sector privado. De los seis millones que le corresponden al Gobierno, ya se depositaron tres millones en el Banco de Reservas, informó el funcionario.

La regeneración de las playas es otra de las prioridades del Gobierno. A tales fines, se firmó un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la entrega de 500,000 dólares no reembolsables para realizar un estudio sobre la situación de 35 playas.

Al término del estudio, probablemente dentro de seis meses, esas playas serán readecuadas, para lo que se requerirá una inversión de 70 millones de dólares, expresó Collado.
Otro de los problemas que enfrenta el sector turístico, para Collado el más grave, es la falta de plantas de tratamiento en los principales destinos.

“Nuestro país no tiene plantas de tratamiento en ningún polo turístico. Nosotros encontramos las plantas de tratamiento de Las Terrenas y Samaná en construcción desde hacía 14 años, con un costo de 800 millones de pesos, y ya la entregamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *