GOBIERNO PRESENTA CERTIFICADO DIGITAL DE VACUNACION.

En la mañana de este viernes Vacúnate RD presentó el Certificado de Vacunación, una nueva herramienta a través de la cual se podrá demostrar de manera inmediata y segura el estatus de vacunación del ciudadano solicitante.

Esta alternativa automatizada se agrega a las diferentes opciones para cumplir con la disposición del Ministerio de Salud Pública sobre el acceso a establecimientos públicos y privados en el marco de la pandemia por COVID-19.

El nuevo documento cuenta con un código QR, que, al escanearse, permite que se visualicen los datos registrados sobre el esquema de vacunación.

¿Cómo se obtiene el certificado digital de vacunación?

Paso 1: Para obtener el certificado digital de vacunación debes dirigirte a la página web vacunate.gob.do.

Paso 2: En la parte inferior elegir si es un adulto con cédula o sin cédula. Actualmente el servicio solo está disponible para personas mayores de 18 años.

Paso 3: Automáticamente serás redirigido a un formulario que deberás completar con tu nombre, cédula y responder si tienes pasaporte.

Paso 4: Si tu respuesta al pasaporte es afirmativa, entonces se te abrirá una nueva pregunta para que coloques el número de tu documento. Este paso solo será llenado por las personas que hayan marcado sí a la pregunta anterior.

Paso 5: Debes completar las formas de contacto y vías por las cuales estarás recibiendo tu certificado digital. Puede ser un número de WhatsApp y/o un correo electrónico. Este último es de carácter obligatorio.

Paso 6: Finalmente debes subir una foto tuya para realizar la autenticación facial. Te permite la posibilidad de adjuntar un selfie o una foto que ya tuvieras guardada como documento.

Una vez completados estos pasos recibirás un código y con tu número de cédula descar tu certificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *