GOBIERNO INVERTIRA RD$3,758 MM PROGRAMAS Y ACTIVIDADES NAVIDAD DEL CAMBIO.

El Gobierno dominicano invertirá más de RD$3,758 en programas y actividades destinadas a celebrar la denominada Navidad del Cambio.

Esos recursos incluyen RD$2,600 millones del bono navideño que serán repartidos a un millón setecientas mil familias y que se espera que impactará a cinco millones de dominicanos.

El bono llegará a través de una tarjeta bancaria por un monto de RD1,500 que pueden ser utilizados en compras en supermercados y colmados de todo el país que acepten pagos de tarjeta con tecnología chip y sin contacto.

Este programa es solo para las personas mayores de edad de escasos recursos que no pertenezcan al programa de solidaridad o que no estén recibiendo asistencia del Estado a través de sus programas.

En adición, el Gobierno central también dispuso una partida superior a los RD$160 millones para el programa Revivir la Alegría de la Navidad desde lo Local y el Festival Deportivo Municipal. El programa se desarrolla en los 158 municipios del país con la participación de más de 71,000 atletas de todas las edades, que optarán por premios desde los RD$25,000 hasta los RD$250,000, bajo la coordinación del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó también que se destinaron RD$202,381,000 para el abastecimiento del mercado y satisfacer la demanda durante las festividades navideñas y de fin de año, sobre todo de carne de cerdo. Cruz aseguró que el Gobierno dispone de dos millones 381 mil libras de carne de cerdo y más de 110 millones de libras de pollo.

En cuanto a los productos agrícolas como la cebolla, papa, zanahoria, remolacha, habichuelas, hortalizas, plátano, auyama y yuca, las autoridades han garantizado el abastecimiento para satisfacer la alta demanda que se genera en diciembre.

A ellos se suma el programa Pinta tu Barrio, que tiene una inversión de RD$175 millones. Mediante dicho programa, se suplirán los insumos para que sean los ciudadanos los que pinten y embellezcan su sector.

El 24 de noviembre pasado, las autoridades pusieron en marcha el operativo “Navidad del Cambio”, que la meta de distribuir a partir del primero de diciembre y hasta enero del 2022 una cantidad de 4.4 millones de raciones de alimentos en todo el territorio nacional, a través de los Comedores Económicos.

Se entregan 500 cenas y almuerzos navideños en encuentros de vecinos y organizaciones sociales, con los que se espera llegar a 250,000 personas. Otras 525,000 personas serán beneficiadas con la instalación de 350 puntos para distribución de raciones navideñas cocidas, a través de cocinas móviles y comedores fijos.

En el portal transaccional de los Comedores Económicos se abrió un procedimiento con un precio estimado de RD$419,389,650 para adquirir alimentos y desechables que serán usados en los operativos navideños.

Otra iniciativa que involucra alimentos es la feria del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), como parte de los operativos de la Navidad del Cambio que desarrolla el Gobierno dominicano.

En la feria, que comenzó el pasado sábado 4 y se extenderá hasta el 16 de este mes de diciembre, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, se comercializarán productos a bajo costo, habrá combos navideños y ofertas especiales, según ha informado la institución.

También habrá exhibición de productos y servicios, degustaciones, concursos, actividades artís- ticas en la feria, que se realizará en el antiguo aeropuerto de Herrera, en la avenida Luperón del municipio de Santo Domingo Oeste. Entre los alimentos que serán vendidos figuran pollos a RD$150, papas a RD$8 la libra y plátanos a un peso, arroz, cebolla, pastas, aceite y otros.

El director de Inespre, Iván Hernández, informó que la Presidencia transfirió al Inespre RD$200 millones para vender combos navideños y el resto de operativos de venta de comida. Este paquete se vende a RD$500 e incluye varios alimentos que se consumen en las cenas navideñas, incluidos pollos y piernas de cerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.