GOBIERNO ESPERA ESTUDIOS VACUNAR MENORES 12 AÑOS.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo que el Gobierno está a la espera de que estudios demuestren que se puede vacunar contra el COVID-19 a niños de entre cinco y 11 años.

“Eso solamente está en estudios, porque hasta que los estudios no den positivo de que se puedan vacunar, pues por supuesto las autoridades pertinentes todavía no pueden tomar esa decisión”, informó la vicemandataria.

Sobre la vacunación en planteles escolares anunció que este jueves a las 8:00 de la mañana el presidente de la República, Luis Abinader, estará en una escuela en Santiago en un acto que procura la aceleración de la vacunación contra el COVID-19 en los centros educativos a nivel nacional.

“Vamos a ver esa jornada, como nosotros vamos a ir acelerando para que las escuelas, los planteles escolares estén totalmente seguros”, anunció.

Acerca de la lentitud que registra el proceso de vacunación, sostuvo que ya el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, anunció que desde hace varias semanas se ha cambiado la estrategia implementada y se está visitando casa por casa y en diferentes sitios instalando otros centros de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *