GOBIERNO DEJA INICIADAS OBRAS EN CABRERA Y RIO SAN JUAN.

El presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, dejaron iniciados los trabajos de mejoramiento del malecón de Cabrera y la Laguna Gri Gri, en Río San Juan, con una inversión de RD$148 millones.

“Con estas dos obras atendemos viejos reclamos de los residentes en Río San Juan y Cabrera y más que eso, damos valor a la oferta turística de esta hermosa zona”, manifestó Collado.

La obra en el remozado Malecón de Cabrera, que conlleva una inversión superior a los RD$83 millones de pesos, consistirá en cuatro plazas principales que incluirá senderos peatonales, paisajismo, un área de juegos infantiles, mirador, espacio para la realización de ejercicios físicos al aire libre y rampa de acceso universal.

En un área total de intervención de 7,350 metros cuadrados serán levantadas las Plazas de Pescadores, Central, Plaza de la Colina y Plaza del Faro, cuyos trabajos comprenden 2,170 Mts.2 de aceras y 1,367 metros lineales de contenes.

En tanto, el  proyecto de mejoramiento de la Laguna Gri Gri en el municipio de Río San Juan, que conlleva una inversión superior a los RD$64 millones de pesos, será un espacio caracterizado por diferente niveles de terrazas que bordean la Laguna, sirviendo a la vez, de mirador de las bellezas del entorno, en un espacio aproximado de 3,000 Mts. 2.

Comprende una Plaza principal de Terrazas compuesta de tres plazas escalonadas que se construirán a base de hormigón e incluirán bancos fijos, área de baños y duchas; rampa de acceso universal. El Proyecto incluye además una plaza de Embarcadero y área de Tortugas.

Ambos proyectos están a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur) y la Dirección de Planificación y Proyectos (DPP) del Ministerio de Turismo (Mitur).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *