GOBIERNO CREA FONDO 1,600 MM PARA FERTILIZANTES.

El presidente Luis Abinader anunció la creación de un fondo de aproximadamente 1,600 millones de pesos para subsidiar el precio de los principales fertilizantes utilizados en el país en el país debido al alza internacional y su impacto en la producción nacional.

Abinader resaltó que debido al apoyo que se le ha dado al sector productivo en su gestión se han logrado cosechas récord en los diferentes rubros que componen la canasta familiar.

“El precio de la canasta básica es su principal problema, y sabiendo todos los factores externos que producen este problema, el gobierno está obligado a poner en marcha cuantas medidas exija la situación”, exclamó el jefe de Estado durante la rueda de prensa.

El jefe de Estado ha exigido a todos los sectores implicados y del mismo modo ha demandado soluciones factibles y aplicables para soluciones de inmediatas ante la alza de precios de los fertilizantes.

Del mismo modo el presidente durante su discurso aseguró que las medidas tomadas son para “controlar el alza, mantener los equilibrios y salvaguardar la economía dominicana y familia”; Abinader aclaró que el monto del subsidio “podría variar” dependiendo del precio de los fertilizantes.

El mandatario calificó el impacto agropecuario postpandemia como “problemas urgentes” que requieren actuaciones coordinadas de manera “efectiva y rápida” de parte del Gobierno dominicano y sus ciudadanos.

El gobernante, acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que de esta manera se garantiza la estabilidad de precios a los niveles de septiembre de 2021, como parte de las acciones a favor de la gente y de recuperación económica.

El mandatario expresó que la disposición gubernamental busca salvaguardar la economía dominicana y familiar y al mismo tiempo, mitigar el alza de la mayoría de los precios de los fertilizantes que se han disparado en 2021, en particular los fosfatos y la urea, impulsados por una fuerte demanda y mayores costos de insumos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *