GOBIERNO ANUNCIA CONSTRUCCION TERMOELECTRICA BAHIA DE MANZANILLO.

La construcción de una termoeléctrica en la Bahía de Manzanillo figura como uno de los proyectos que el presidente Abinader anunció durante su segunda rendición de cuentas en el Congreso Nacional.

El mandatario reveló que en el año 2021, iniciaron el proceso de licitación pública internacional para la construcción de dicha central eléctrica de 800 MW, dividida en dos plantas de 400 MW cada una, junto a una terminal de descarga, almacenamiento y distribución de gas natural para abastecer de combustible a las nuevas generadoras.

“Esas instalaciones se levantarán en la Bahía de Manzanillo y tendrán gran impacto económico y energético en todo el país y en especial en la región norte. El proceso de licitación está en fase de evaluación de las ofertas y las construcciones comenzarán este año”, apuntó.

Abinader aseguró que con el conjunto de proyectos eléctricos que empezarán a ejecutar, “en un periodo de menos de cuatro años el país tendrá instalados 2,000 nuevos megavatios de potencia, sin que el Gobierno haya tenido que invertir o endeudarse con un solo peso, para la construcción de esas plantas”.

“De igual manera, el pasado primero de diciembre se lanzó otra licitación internacional, con carácter de urgencia, para la instalación de hasta 400 MW basados en unidades generadoras de rápida instalación y ya disponibles en el mercado internacional. Estos 400 MW deberán entrar en operación este mismo año y es una previsión para cubrir la escalada de la demanda máxima que se producirá sin dudas en los meses calurosos del verano”, reveló.

Dijo que el 06 de enero de este 2022, lanzaron otra licitación internacional de mediano plazo para otros 800 MW basados en plantas que serían instaladas en diferentes lugares del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.