GOBIERNO ACTIVARA PLANES VIVIENDAS Y SEGURO MEDICO MOTOCONCHISTAS.

 El presidente Luis Abinader comunicó que el Gobierno buscará aplicar acciones para mejorar la calidad de vida de los motoconchistas, que incluyen su incorporación a planes de viviendas y al seguro médico de SENASA.

Durante un encuentro en el Palacio Nacional con representantes del sector moto-taxis de diferentes localidades del país, Abinader dijo que se busca organizar y dotar de protección a los trabajadores del motoconcho.

El jefe de Estado comunicó que se encuentran trabajando en una propuesta de bono de combustible.

Según explicó el presidente de la Federación Nacional de Motoconchista, Óscar Almánzar, se trataría de un desmonte del precio para que los conductores puedan palear el incremento de los precios de los carburantes.

Afirmaron que se trata de un bono fijo parecido al Bono gas que se entrega a los chóferes de carro público.

Los motoconchos también recibirán parte de los bonos navideños de RD$1,500 que se entregarán a partir del 4 de diciembre.

Dijo que los motoconchistas serán incluidos en los programas de viviendas y se les entregará el seguro médico del Seguro Nacional de Salud.

El mandatario los instó a conformar cooperativas y a organizarse como sector, significando que tendrán todo el apoyo de las autoridades.

También el sector de los moto-taxis estará involucrado en las reformas de Seguridad Ciudadana para proteger a sus miembros. Los dirigentes del transporte en motocicleta agradecieron al presidente Luis Abinader por el apoyo que ha venido dando a ese sector y por incluirlos en los programas sociales del gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *