GABINETE DE SALUD Y COLEGIO MEDICO REUNIDOS EN PALACIO EVALUAR SITUACION COVID-19.

El Gabinete de Salud, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades médicas están reunidos este viernes en el Palacio Nacional para evaluar la situación del COVID-19 en la República Dominicana.

«Pero, sobre todo, para llevar tranquilidad al pueblo dominicano de que estamos preparados, que tenemos los medicamentos necesarios», comentó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, acompañada del ministro de Salud, Daniel Rivera.

Peña, quien coordina el Gabinete de Salud, se mostró confiada en que la ocupación hospitalaria no se verá afectada ante la presencia de la variante ómicron, la cual ha provocado un aumento de los casos de la enfermedad del coronavirus.

La vicepresidenta adelantó que el Ministerio de Salud preparó una resolución para discutir con el Colegio Médico y las sociedades, pero no reveló el contenido del documento, hasta tanto termine la reunión.

Ayer el presidente Luis Abinader informó que no habrá un confinamiento ante la quinta ola de contagios porque el país «ha sufrido mucho» por las restricciones. «Estamos tomando todas las medidas para asegurar que podamos tener un país con una salud segura, pero al mismo tiempo que podamos continuar con nuestra economía», dijo Abinader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.