Francisco Javier García: «No existe misterio de fallecimiento en la República Dominicana»

Ministro de Turismo aclara en República Dominicana no han muerto misteriosamente cantidad exagerada de turistas estadounidenses.

Explicó que, hasta hace poco, se habían producido ocho muertes de turistas provenientes de Estados Unidos, pero, que lejos de ser un número alarmante, indica una reducción de estos sucesos fatales.

“En los últimos tres  años,  en la República Dominicana se han reducido en un 56%, la cantidad de norteamericanos fallecidos en este país.  Del año 2016 al 2018, la reducción ha sido de un 28%, lo que significa que  decir que en  la República Dominicana se han producido una avalancha de muertes no se corresponde con la realidad”,  expresó el ministro en rueda de prensa.

Francisco Javier García también descartó que esas muertes se hayan producido de manera misteriosa.

“Ese calificativo se le aplica a aquellos países donde las personas mueren , fallecen , pero nadie sabe por qué, y en el caso que nos ocupa, todas las personas que han fallecido tienen el reporte de las autopsias donde dice en cada caso cuál es la razón de la defunción”.

Explicó que no podían presionar al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, INACIF, para la emisión de los resultados.

Solidaridad. Agradeció a todas las figuras y artistas que han salido en defensa del país a través de la campaña #befairwithRD y a la que se sumaron turistas que han visitado República Dominicana en varias ocasiones.

“Gracias por las muestras de solidaridad que han tenido con nuestro país”, dijo.

Se puso a disposición de los medios internacionales, especialmente los de Estados Unidos, para concederles entrevistas individuales ante cualquier pregunta o cuestionante particular sobre este tema.

Sobre las autopsias. Según un informe de los exámenes de autopsia realizados a los fallecidos, la mayoría murió a causa de infartos e insuficiencias respiratorias, y varios presentaban problemas cardíacos y pulmonares antes de su estadía en la República Dominicana.

García notificó que se esperan los resultados toxicológicos de tres personas, Edward Nathael Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49 años, una pareja que falleció en una habitación de hotel; y también los de Mirande Lynn Schaup-Werner.

Otros turistas que tambien fallececieron en el país son: Robert Bell Wallace de Neumonia, John Corran de causas naturales, Leyla Ann Cox y Joseph Allen problemas cardíacos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *