FIGURAS POLITICAS Y PERSONALIDADES DAN PESAME FAMILIARES REINALDO PARED PEREZ.

Los restos del exsenador por el Distrito Nacional, abogado y secretario general ad vitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, serán expuestos al público en la funeraria Blandino desde este sábado a las 9:00 de la mañana, luego de que anoche se hiciera una ceremonia íntima familiar a la que acudieron importantes figuras de la política y otras personalidades a dar el pésame.

Su esposa, Ingrid Mendoza y sus hermanos, Sigfrido y Carlos Pared Pérez, entre otros familiares, recibieron las condolencias.

Reinaldo Pared Pérez murió la noche del jueves 28 de octubre, luego de que, supuestamente se suicidara de un disparo, mientras se encontraba en su casa de veraneo en el municipio Juan Dolio, provincia San Pedro de Macorís, en un hecho que ha consternado a la clase política y parte de la sociedad dominicana.

El presidente y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina y Charlie Mariotti, respectivamente, acudieron anoche a solidarizarse con la familia de Pared Pérez, fallecido a los 65 años.

Medina elogió a Pared Pérez y dijo que fue un hombre talentoso y de coraje.

De su lado, el presidente del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo: “Para mí fue una sorpresa cuando me enteré de la muerte de Reinaldo Pared Pérez esta mañana, dada la relación de amistad de tantos años y el afecto mutuo que nos teníamos, para mi resultó una noticia conmovedora”, expresó.

“El doctor Reinaldo Pared Pérez siempre será recordado como una persona íntegra, honesta, trabajadora, inteligente y un gran jurista”, agregó el expresidente de la República.

Asimismo, Charlie Mariotti, quien lo relevó en la posición de secretario general dentro del PLD, consideró que la muerte del expresidente del Senado ha sido una sorpresa dolorosísima e inesperada.

“Se nos fue un gran servidor público y un peledeístas frontal, un peledeístas histórico”, externó Mariotti.

El exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, sostuvo que “ha sido muy doloroso para todo el partido. Estamos muy consternados y tristes todos”.

“El país ha perdido un gran hombre. Alguien que estuvo siempre al lado de los mejores intereses del pueblo dominicano”, dijo Peralta al salir de la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, acompañado de su familia.

También estuvo la alcaldesa, Carolina Mejía; Miriam Cabral, del Comité Político del PLD; Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia; el exadministrador de la Cdeee, Radhames Segura, y la expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina.

Los altos dirigentes de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, César Fernández y Nicolás Calderón se solidarizaron con la familia.

La sepultura de los restos del destacado político será este domingo 31 de octubre a partir de las 10:00 de la mañana en el Cementerio Jardín Memorial, ubicado la avenida Jacobo Majluta, en Santo Domingo Norte.

Los familiares han dicho que las honras fúnebres se concentrarán solo en la funeraria y en el camposanto, por el rebrote de la pandemia Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *