Existe espacio para una tercera fuerza política de cara a 2020

  • Rosario Espinal considera que no necesariamente tiene que ganar en el próximo proceso
  • Junta Central Electoral (JCE) hay aproximadamente treinta partidos inscritos

La politóloga Rosario Espinal dijo en la mañana de hoy que en el país aún existe espacio para que surja una nueva opción política para las elecciones del 2020.

Espinal explicó que en el país aún hay lugar para que aparezca una fuerza política de cara a las elecciones presidenciales del 2020. Aclaró que dicha fuerza quizás no sea para ganar las elecciones sino para demostrarle a la nación que se puede conseguir una votación significativa, pero que ahora mismo no hay nadie, aunque el escenario está disponible para “que alguien suba”.

La socióloga emitió dichas declaraciones esta mañana al ser entrevistada en el programa Telematutino 11 conducido por los comunicadores Ramón Nuñez Ramírez y Jacqueline Morel que se transmite de lunes a viernes en horario matutino por Telesistema canal 11.

Espinal lamentó que en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), no hay claridad en su candidatura presidencial a pesar de tener su aval de votantes. Aclaró que posiblemente Luis Abinader sea el próximo candidato de ese partido ya que las encuestas están a su favor.

Sin embargo, explicó que ese partido necesita darle la certeza al electorado que no votó por ellos en las elecciones del 2016 de quien será el próximo candidato presidencial y tener mayor precisión de cuál es el su potencial electoral ya que deben crecer aproximadamente un 15% para poder ganar las elecciones del 2020.

Aclaró que la gente no seguirá el PRM por las siglas que lo componen debido a que no es un partido que tenga una fuerza histórica como la que tenía el PRD.

Espinal dijo que en la Junta Central Electoral (JCE) hay aproximadamente treinta partidos inscritos y eso no es ni democracia ni dispersión del voto, sino que más bien parece ser una forma de adquirir recursos económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *