Estados Unidos bloquea la propiedad de 15 aviones de estatal venezolana PDVSA

El Gobierno de Estados Unidos anunció el bloqueo de la propiedad de quince aviones pertenecientes a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en una nueva medida para «mantener la presión» sobre la Administración del presidente Nicolás Maduro, cuya legitimidad no reconoce.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro identificó hoy los quince aviones de PDVSA como «propiedad bloqueada», algunos de los cuales se han utilizado «para transportar a miembros de alto rango del antiguo régimen de Maduro», informó el Tesoro en un comunicado.

El Gobierno del presidente Donald Trump citó varios casos en los que dichos aviones han sido utilizados por funcionarios del Ejecutivo de Maduro, entre ellos el ministro de Petróleo, Manuel Salvador Quevedo Fernández, quien también se encuentra en la lista de funcionarios sancionados por EE.UU.

El Departamento del Tesoro calificó este uso como una «continuada apropiación indebida de los activos de PDVSA por parte del antiguo régimen de Maduro».

«Varios de estos aviones han sido pilotados de manera insegura y no profesional cerca de aviones militares de EE. UU. estando en espacio aéreo internacional», agregó la nota, que citó un par de incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *