ESTA TARDE COMIENZA RESCATE MINEROS MAIMON.

La tuneladora prestada por el gobierno de Canadá llegó la madrugada de este lunes a la mina Cerro de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, donde será utilizada para agilizar el rescate de los dos mineros que permanecen atrapados en ese yacimiento.

Rolando Muñoz, director de Minería, informó que desde las 4:00 de la madrugada están ensamblando el equipo, para empezar a ser utilizado en el rescate de Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina.

El funcionario prevé empezar a utilizar la tuneladora en horas de la tarde de hoy en la excavación de los túneles de acceso al área donde están los empleados mineros

La máquina fue facilitada en un gesto solidario de carácter humanitario por la empresa Machines Roger International, una minera establecida en Val-d’Or, Canadá. 

La ayuda a la República Dominicana para el rescate de los mineros se ejecuta en coordinación con los ministerios de Relaciones Exteriores, de Defensa, las Fuerzas Armadas de Canadá y sus contrapartes en la República Dominicana.

Los obreros están atrapados debajo de la tierra desde el domingo 31 de julio en la mina Cerro de Maimón, la cual opera la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).

Ocho días bajo tierra

Aunque la excavación para llegar hasta los mineros atrapados hace ya ocho días, en la Mina Cerro de Maimón, ha avanzado más de un 50%, se está llegando a un punto donde continuar será más lento y difícil por el tipo de roca que debe destruir la perforadora. 

Elizabeth Mena, vicepresidenta de la Corporación Minera Dominicana Cormidom, señaló que este domingo también sostuvieron contacto con Carlos Yepez Ospina (Colombiano) y Gregory Alexander Méndez (dominicano), ambos se encuentran bien y en buena salud. 

“Estamos ya entrando a la zona donde estaremos más lentos, seguimos trabajando en los avances, los chicos están bien tanto física como emocionalmente y la máquina llega hoy (ayer) en la noche”, informó Mena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.