DIRECTOR GENERAL PN NO ACUDE AL CONGRESO.

Aunque el invitado por la Comisión Permanente de Interior y Policía para explicar sobre los últimos excesos policiales era el director general de la Policía Nacional, quien acudió al encuentro fue su jefe superior, el ministro de Interior y Policía.

Ante los cuestionamientos de los periodistas sobre la ausencia del mayor general Eduardo Alberto Then, el titular de esa cartera, Jesús (Chú) Vásquez, explicó que acudía en compañía del comisionado ejecutivo para el programa de transformación policial, José Vila del Castillo, para dar todas las informaciones que sean necesarias.

«Como ustedes saben la dirección de la Policía Nacional y otras direcciones más del Estado dominicano están bajo la conducción del Ministerio de Interior y Policía, en este caso es quien diseña la política de seguridad ciudadana», explicó.

Manifestó que acudió al llamado de los comisionados para informar sobre todo el proceso de avance y de reforma que impulsan en la uniformada.

Al preguntársele si le estaban poniéndo una «modarza» a Then, si este tenía prohibido hablar, Chu Vásquez precisó que él ha acudido cuántas veces ha sido invitado por los diputados.

Agregó que «otras veces yo he pedido que me inviten».

Recordó que el Congreso Nacional es un órgano fiscalizador y que esa tarea la está haciendo muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.