DIRECTOR CAASD ANUNCIA TRABAJOS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES SANTO DOMINGO ESTE.

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, anunció que en los próximos días iniciarán los trabajos de rehabilitación de varias plantas de tratamiento de aguas residuales en Santo Domingo Este.

Durante un recorrido, Suberví supervisó la planta ubicada en el sector Villa Liberación, donde junto a su equipo realizó un levantamiento de la obra para su culminación y puesta en ejecución en un breve tiempo.

En ese sentido, el funcionario destacó que la obra tendrá la capacidad de tratar 3,400 metros cúbicos por día, que beneficiará a más de 6,000 habitantes de la zona.

Indicó que dentro de las localidades que serán favorecidas están Villa Liberación, El Tamarindo, y otros.

Asimismo, supervisó las condiciones de las infraestructuras de las plantas que se encuentran en Los Prados de San Luis y Hainamosa.

“Estamos recuperando las infraestructuras y equipos que tenían años abandonados, para ponerlos en funcionamiento en beneficio de la población del municipio”, manifestó Suberví.

Reiteró el interés que ha puesto de manifiesto el presidente de la República, Luis Abinader, para la solución del problema del agua en todo el país.

Siendo el único mandatario que ha creado las bases necesarias para enfrentar lo que por décadas ningún gobierno hizo en favor de la población.

El titular de la CAASD señaló que los barrios que se beneficiarán con estos proyectos son Los Prados de San Luis, Hainamosa, Invivienda, Residencial Los Rósales, entre otros.

“Con estas infraestructuras más de 200,000 habitantes de la parte oriental tendrán resuelta la problemática de las aguas residuales”, subrayó.

Explicó, que estas obras incluirán una línea en la red de distribución de agua potable, para proveer el servicio a los munícipes de los referidos sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.