DIPUTADOS RECONCEN MILAGROS ORTIZ BOSCH.

La Cámara de Diputados reconoció este martes la trayectoria política y aportes a la institucionalidad democrática de la reconocida dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y directora general de Ética e Integridad Gubernamental, doña Milagros María Ortiz Bosch.

El acto celebrado en el Salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara Baja lo encabezó el presidente de ese órgano Alfredo Pacheco junto a diputados de todos los partidos y personalidades de la vida nacional.

Pacheco manifestó que todavía se sienten los pasos de Ortiz Bosch desde aquella vez que laboró en el Congreso Nacional, y que, cuando fue senadora del Distrito Nacional pudieron impulsar unidos importantes leyes que han dejado una huella indeleble en la dominicanidad.

El presidente de la Cámara de Diputados expresó que la funcionaria ha trabajado enormemente por la libertad, por lo que se honraba en entregar el pergamino de reconocimiento.

De su parte, el diputado Ramón María Ceballos, proponente de la resolución que fue aprobada a unanimidad en el hemiciclo, consideró como un deber del Estado dominicano el reconocer y promover a los hombres y mujeres que han trascendido.

Ceballos exaltó el ejemplo y los valores de Ortiz Bosch, de quien dijo, que su actuación ha trascendido para el fortalecimiento de las presentes y futuras generaciones. 

«Con este reconocimiento enviamos un mensaje a las presentes y futuras generaciones para que entiendan que la honestidad es un valor importante en la vida del ser humano», resaltó Ceballos en su discurso.

Tocó a la diputada Soraya Suárez leer la resolución que honró a doña Milagros. 

En el documento se resalta desde su nacimiento en medio de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo hasta sus luchas constantes por la democracia y lucha por los intereses económicos y sociales de la República Dominicana.

Su aspiración

En presencia de su unigénito, Juan Basanta, Milagros Ortiz Bosch tomó la palabra e hizo un recuento de su permanencia en el Congreso Nacional y agradeció a cada uno de los legisladores que le honraron.

«Yo aspiro al sueño de que ser ciudadano que cumple sus funciones y exige sus derechos sea tan común, que no podamos hacerle homenajes, sino, recriminar a quienes no lo cumplen», finalizó Milagros Ortiz Bosch al considerar reconocimiento como un compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *