DIPUTADOS CAMBIAN NOMBRE ESTADIO LA NORMAL.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de ley que designa con el nombre «Estadio La Normal Osvaldo Virgil» el estadio La Normal, ubicado en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional.

La iniciativa, sometida por el senador perremeísta Franklin Romero, ya fue refrendada en la Cámara Alta el pasado 28 de septiembre, por lo que ahora pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Uno de los considerados de la ley precisa que el deportista Osvaldo José Virgil Pichardo, aún con vida, con plena lucidez mental y en ocasión del sesenta aniversario de su debut en las grandes ligas del béisbol, merece el reconocimiento del pueblo dominicano, amparado en sus logros deportivos, los que permitieron abrirle el camino a cientos de dominicanos que han jugado en las ligas mayores del béisbol.

“En ese juego de estreno, Virgil defendió con gallardía la tercera base para el equipo “Gigantes de Nueva York”, contra el equipo “Phillies de Filadelfia», celebrado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América”, señala el documento.

El objetivo de la pieza es honrar a Osvaldo Virgil, con la designación de su nombre al Estadio La Normal.

Se ordena la colocación del nombre en bronce “Estadio La Normal Osvaldo Virgil”, en la parte frontal del edificio del estadio y una tarja identificativa con los datos biográficos del señor Osvaldo Virgil.

En el artículo 5 de la ley, se deja a cargo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), levantar una estatua en bronce en honor al ilustre deportista, la que será instalada en la entrada principal del Estadio La Normal Osvaldo Virgil.

Resoluciones

En la sesión de hoy quedó aprobado también el proyecto de resolución que solicita al Presidente asignar una partida del Presupuesto e instruir al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la construcción y equipamiento de un edificio que aloje las oficinas de la Oficialía de Estado Civil en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Además, los diputados sancionaron el proyecto de ley que designa con el nombre de José Tomás «Tomasito» Binet Mies al complejo deportivo de San Pedro de Macorís y la disposición para que el Ministerio de Deportes realice el remozamiento y adecuación de todas sus instalaciones. Proponente la diputada Fior Daliza Peguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.