DIPUTADOS APRUEBAN PROYECTO DE LEY DECLARA TABACO Y CIGARRO PATRIMONIO CULTURAL RD.

Los diputados en la sesión de este martes aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que declara al tabaco y al cigarro como patrimonio cultural de la República Dominicana.

La iniciativa de la autoría del Poder Ejecutivo fue votada con 98 votos favorables y 16 en contra y ahora pasará al Senado de la República para que sea estudiado.

En su primera consideración la pieza legislativa señala que, desde el origen de la sociedad dominicana, el cultivo y la producción del tabaco y el cigarro han sido parte esencial de esta, contribuyendo de manera importante al desarrollo de su economía, con la característica de que los involucrados eran grupos familiares y artesanales.

En su segundo considerando, el proyecto de ley indica que, el crecimiento a escala industrial del tabaco y el cigarro ha logrado un impacto significativo en este sistema productivo, incorporando nuevas tecnologías y conocimientos y propiciando la estandarización de estas representaciones culturales como productos de alta calidad y posicionándose dentro de los mejores a nivel internacional.

Lectura de iniciativas

En la sesión de este martes los diputados iniciaron la lectura del informe y el proyecto de ley que regula los servicios de vigilancia y seguridad privada.

La pieza fue dejada sobre la mesa al lograr la lectura de los primeros 6 artículos y el informe.

También en los trabajos legislativos, los diputados continuaron con la lectura del proyecto de ley de Comercio Marítimo de la República iniciando en el artículo 202 y llegando hasta el artículo 238, para continuar la lectura en la próxima sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.