- Día las madres y la época navideña.
- Es necesario financiar, investigar las diferentes tasas
En República Dominicana existen dos fechas importantes en la industria inmobiliaria, el mes de mayo por el motivo a día las madres y la época navideña.
Según la experiencia del Ingeniero Juan Víctor Aramboles García quien tiene más de 25 años de experiencia en la construcción y venta de propiedades Ambas responden a estímulos emocionales, primero nace el deseo de complacer o sorprender a mamá con un nuevo espacio para vivir y en segundo lugar la motivación de haber crecido económicamente durante el año, aumentar la cantidad de hijos o adquirir un techo propio.
Es importante contemplar los elementos que determinan la compra del inmueble apropiado y por esto el Ingeniero Juan Víctor Aramboles García nos aconseja en esta temporada navideña asesorarnos para realizar la mejor inversión.

“Lo indispensable que debemos hacer antes de adquirir un inmueble es elegir de manera racional, no dejarnos llevar por la emoción de lo que queremos y pensar en lo que realmente necesitamos, contemplar si la vivienda que requerimos es casa o apartamento y el presupuesto con el que contamos. Si es necesario financiar, investigar las diferentes tasas que ofrecen las instituciones bancarias formales y si se acomoda a nuestro presupuesto” indicó el ingeniero Aramboles García.
El experto en la industria inmobiliaria agrega que “es importante visitar varias propiedades para tener una idea acabada sobre lo que necesitas e investigar si dichos inmuebles cuentan con título definitivo original y si está libre de cargas y gravamen, de lo contrario puedes acarrear con problemas legales después de haberlo comprado”.
Te puede interesar
-
Gobierno dejó de percibir más de US$700 millones por el cierre del turismo en Punta Cana
-
Frank Rainieri habla de la realidad del turismo dominicano.
-
«Imposible” que esté de acuerdo con aborto. Raquel Peña
-
Congreso Dominicano le da otros 17 días al Gobierno para enfrentar crisis
-
Cabildo de Puerto Plata con deudas ascendentes a más de RD$110 MM