DESARROLLO PEDERNALES CREARA MAS DE 20,000 EMPLEOS.

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla y el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, aseguraron el día de hoy que el del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales-Cabo Rojo, generará más de 20 mil empleos.

El destino Cabo Rojo-Pedernales está llamado a cambiar el rostro económico y social de esta región sur, creando verdaderas oportunidades de empleo y de negocios, generando beneficios para los productores locales. Son más de 20,000 empleos directos que estimamos se crearán en los próximos 10 años y más de 50,000 indirectos”, expresó Freund.

El ministro Macarrulla resaltó la importancia que tiene para el presidente Luis Abinader este proyecto de desarrollo turístico en Cabo Rojo-Pedernales, al proclamar que es hora de poner fin a la pobreza que por tantos años ha caracterizado esta provincia y a toda región sur.

Agregó que es una prioridad del Gobierno desarrollar un proyecto que pueda generar riquezas y, a su vez, proteger los activos más importantes que tiene esa provincia: los recursos naturales y su gente.

“Aquí nada se hará sin que se realicen todos los estudios que se requieran, para garantizar la sostenibilidad de este destino, que desde ya promete ser un referente regional”, enfatizó.

De su lado, en su intervención, el director de la DGAPP, Sigmund Freund, explicó en detalle el Máster Plan del proyecto, al puntualizar que este será el destino más planificado que tendrá República Dominicana y un modelo de alianza público-privada único en el Caribe a nivel turístico.

El destino Cabo Rojo-Pedernales está llamado a cambiar el rostro económico y social de esta región sur, creando verdaderas oportunidades de empleo y de negocios, generando beneficios para los productores locales. Son más de 20,000 empleos directos que estimamos se crearán en los próximos 10 años y más de 50,000 indirectos”, expresó Freund.

Sobre el proyecto

El Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales-Cabo Rojo está concebido para realizarse en cuatro fases, durante un período promedio de 10 años y una inversión estimada de US$2,245 millones.

En la primera fase se estipula una inversión de US$1,300 millones para la construcción de 4,700 habitaciones (que se convertirán en 12,000 habitaciones al final del proyecto).

Ocho hoteles iniciarán sus operaciones durante la apertura de esa primera fase, por lo cual ya las cadenas hoteleras Hilton, Marriot, Sunwing, AmResorts, Iberostar Group y Karisma Hotels & Resort han firmado carta de compromiso para empezar la construcción de sus hoteles a partir de mediados de este 2022.

En esta primera fase se construirá también un aeropuerto internacional en Pedernales, un centro comercial y se concluirán las obras de infraestructuras básicas necesarias, como la construcción de un acueducto, una planta de tratamiento de aguas y un sistema de transmisión eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.