DAVID COLLADO: PAIS SUPERO EN DICIEMBRE LOS 700,000 TURISTAS.

En el último mes del 2021, la República Dominicana superó por primera vez en su historia la barrera de los 700,000 turistas mensuales, con entradas totales de 728,335 no residentes, Así lo informó el ministro de Turismo, David Collado.

El funcionario sostuvo que esta es la mayor cifra mensual registrada en la historia del turismo dominicano (8% por encima de marzo 2019, mes con el segundo mayor influjo de turistas).

Precisó  que desde enero a diciembre del 2021 ingresaron al país 4,995,412 no residentes, como resultado de una normalización del influjo de turistas a los niveles de prepandemia que se ha venido observando desde el pasado septiembre.

«El desempeño visto durante el último mes del 2021 supuso una mejora de 109% respecto a diciembre 2020, siendo 17% superior a diciembre 2019, e incluso, posicionándose 11% por encima de diciembre 2018», dijo duramte una rueda prensa.

Collado indicó que  el país recuperó el 77% de los no residentes recibidos de enero a diciembre del 2019.

Mediante la encuesta diaria continua que lleva el Ministerio de Turismo, más de 16,000 turistas mostraron una satisfacción equivalente a 4.4 estrellas para el destino, con una satisfacción de 5 para los que vienen el luna de miel.  93 de cada 100 turista entran vacunados.

El mandatario señaló que muchas fueron las fórmulas y los intentos, pero que su plan de recuperación responsable y un Gabinete de Turismo activo y coordinado con el Gabinete de Salud, han logrado hacer un verdadero cambio, posicionando al país como unos líderes mundiales de la recuperación, con indicadores de pandemia que se comparan más que favorablemente.

“Y este cambio, lo hemos conseguido gracias al trabajo de todo el sector y del empuje y compromiso que siempre ha tenido este gobierno en esta industria”, sostuvo.

El jefe de Estado dijo que algunos países optaron por cerrar sus fronteras, el miedo los venció y destrozó su esperanza de recuperación y otros, a pesar de mantenerse abiertos, dieron apoyos tan grandes sin segmentar, que hoy el trabajador no quiere retornar a su trabajo.

“Tomamos riesgos, sí, y trabajamos sin descanso para abrirnos al mundo de una manera segura e innovadora. Y lo hemos conseguido”, expresó.

Añadió que ahora, todos los sectores del turismo, deben seguir perseverando en este trabajo coordinado, riguroso y serio, ser más estrictos, pero seguir adelante, porque han demostrado que saben recuperar y cuidar el turismo, la economía, los empleos, las divisas y la esperanza.

“Nuestro objetivo es posicionar a la República Dominicana como el mejor destino turístico del mundo. Ese siempre ha sido el objetivo y esa es la meta que podemos alcanzar si seguimos trabajando como ahora”, significó el presidente Luis Abinader.

Manifestó que, en momentos difíciles, el país ha brillado y ahora que los tiempos y los vientos pueden ser más favorables, el potencial que pueden desplegar es inimaginable.

“Aquí hoy tienen una prueba de lo que somos capaces de hacer, pero, sobre todo, es una prueba cierta de lo que podemos conseguir. Vamos a por más, vamos a ser los mejores”, expresó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.