CUMBRE PRESIDENCIAL SERA EL 10 Y 11 DE DICIEMBRE EN PUERTO PLATA.

El municipio de San Felipe de Puerto Plata acogerá la sede de la cumbre presidencial donde se abordarán tema migratorio y desarrollo empresarial.

El anuncio fue hecho por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, donde informó que el viernes 10 y sábado 11 de diciembre en el hotel Casa Colonial de Playa Dorada, se llevará a cabo la cumbre encabezada por el mandatario dominicano Luis Abinader, los presidentes de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen y de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada.

Paliza habló durante un encuentro con los medios de prensa realizado en el salón de actos de la Gobernación Provincial de Puerto Plata.

El también presidente del Partido Revolucionario Moderno explicó que esta será la primera asamblea de presidentes que se realiza en el país durante el gobierno de Abinader, donde se van a tratar temas de políticas migratorias y empresariales que son de vital importancia para la región.

“A esta cumbre han sido invitadas las cúpulas empresariales de Costa Rica, Panamá y de República Dominicana, ya que debido a los diferentes quehaceres industriales propugnamos potenciar muchos elementos y crear una alianza para el desarrollo en el ámbito democrático”, sostuvo.

El funcionario palaciego adelantó que las primeras damas de los tres países participantes en la cumbre presidencial también estarán en Puerto Plata realizando en conjunto encuentros sociales y acciones de beneficencia comunitaria.

“Debo aclarar que este será el tercer encuentro que sostendrá el presidente Luis Abinader con sus homólogos de Panamá y Costa Rica, ya que el primero se produjo en septiembre en Nueva York y el segundo fue en octubre, precisamente en Panamá”, manifestó Paliza.

Indicó que connotados empresarios de los tres países antes citados estarán de visita en Puerto Plata invitados por el presidente Abinader quien conoce muy bien las características de este destino enclavado en la costa Norte de República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *