COSTA RICA ANUNCIA ESTE MIERCOLES REUNION PANAMA Y REPUBLICA DOMINICANA.

Los presidentes de Costa Rica, Panamá y República Dominicana se reunirán el próximo miércoles en ciudad de Panamá con el fin de darle seguimiento a una alianza tripartita que conformaron en septiembre pasado durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Así lo anunció el Gobierno costarricense, que explicó que en la reunión participarán los mandatarios Carlos Alvarado (Costa Rica), Laurentino Cortizo (Panamá) y Luis Abinader (República Dominicana).

Este encuentro se realizará en el marco de la “Alianza para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática”, la cual se firmó el pasado 22 de septiembre durante la Asamblea General de Naciones Unidas, y que tiene como objetivo abordar áreas de interés común y prioritarias para la política exterior de estos tres países.

Entre los temas que esta alianza abarca se encuentran desarrollo sostenible, medio ambiente, comercio, migración y seguridad, además de acciones para atender la crisis derivada de la pandemia de covid-19.Alvarado, quien viajará a Panamá y regresará a Costa Rica el mismo miércoles, estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Solano, y la directora general de Política Exterior, Adriana Solano.

El Gobierno costarricense explicó que la reunión de presidentes será precedida por una de cancilleres este martes.

La alianza tripartita busca promover el crecimiento económico a través de un relanzamiento de vínculos comerciales, demográficos y culturales entre los países de la región, sobre la base de la defensa de sociedades abiertas, el derecho internacional y un paradigma de desarrollo verde, justo, sostenible e inclusivo, según indica el documento con el que fue conformada el pasado 22 de septiembre.

Ese mismo día, en el marco de la alianza, los tres presidentes emitieron un comunicado conjunto en el que expresaron su profunda preocupación por «la crisis que atraviesa Haití y el creciente impacto que está generando sobre la región, en particular las graves consecuencias migratorias», y abogaron a la comunidad internacional por soluciones para ese país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *