CONTINUA AUMENTO DEMANDA TERCERA DOSIS COVID-19.

La demanda de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus continuó aumentando este lunes; justo un día después de que las autoridades decidieran postergar por tres semanas la presentación de la tarjeta de vacunación con el refuerzo anticovid.

Pese a que este fin de semana más de 35 mil personas lograron completar el esquema principal de inoculación con la tercera inyección, de los más de 5.7 millones que cuentan con segunda dosis, aún faltan más de tres millones 881 mil ciudadanos por aplicarse el tercer fármaco.

Aunque están de acuerdo con que se haya extendido el plazo para la presentación de la tarjeta de vacunación con al menos tres dosis, gremios de salud insisten en que las autoridades deben de buscar otra alternativa para motivar a la población a inmunizarse.

Aunque las autoridades de salud postergaron el inicio de la medida que ahora entra en vigencia el próximo 21 de febrero, este lunes continuó en aumento la demanda en los centros de vacunación.

Entre el viernes y domingo un total de 35 mil 873 personas se aplicaron el refuerzo, pero la cifra sigue estando muy por debajo de la meta de las autoridades ya que apenas un millón 907 mil 481 ciudadanos se han colocado la tercera inyección. 

La nueva resolución introduce cambios en los párrafos ll y lll del artículo tercero del mandato del pasado 27 de diciembre; en ese sentido, establece que quienes hayan dado positivo a partir del primero de diciembre de 2021 deben esperar entre uno y tres meses para aplicarse la tercera dosis.

Mientras, la presentación de la tarjeta de vacuna con tres dosis aplica para los mayores de 18 años, se mantiene la exigencia en adolescentes de 12 a 17 quienes deben mostrar su certificado con al menos dos dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.