CONSUL UCRANIA PIDE AYUDA A SUS NACIONALES.

 La Cónsul honorífica de Ucrania en República Dominicana, Ilona Oleksandrivna, llamó a los dominicanos a colaborar con sus ciudadanos varados en el país. Al mismo tiempo agradeció a la Fundación Tony Fernández por el apoyo brindado.

«Pueden llevar sus donaciones a la Fundación Tony Cabeza Fernández, ubicada en el Paseo de los Reyes Católico número 3, Arroyo Hondo, en la Plaza Jazmine», expresó.

Asimismo dio las gracias a todos los dominicanos que a través de la fundación le han dado apoyo y donaciones para su país que en estos momentos está en estado de emergencia por motivos de guerra.

La Fundación Tony Fernández, del extinto exjugador dominicano de las Grandes Ligas, habilitó dos centros de acopio de ayuda para apoyar al pueblo ucraniano, que fue invadido por Rusia el pasado jueves 24 de febrero.

Las donaciones que sean recaudadas serán enviadas a Ucrania en la categoría de ayuda humanitaria, a los fines de que pueda entrar a ese país europeo, pero, además, si algunos de los ucranianos que están en el país necesita algo, también se le será suministrado.

“Estamos trabajando en coordinación con la cónsul honorífica de Ucrania en la República Dominicana, Ilona Oleksandrivna, para abrir una cuenta bancaria a su nombre para que quien quiera donar en efectivo, tenga esa facilidad”, informó Aníbal Félix, asesor en materia de Comunicación de la cónsul honorífica de Ucrania en el país.

Además, resaltó que hoy sostendrán un encuentro con el presidente Luis Abinader para coordinar los envíos, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, debido a que los espacios aéreos están restringidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.