COMISION BICAMERAL SE DESDICE Y AUMENTA PENA RELACION SEXUAL NO CONSENTIDA POR PAREJA.

Tras los cuestionamientos generados, la comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley de Código Penal decidió retractarse en su decisión con respecto a la relación sexual no consentida en pareja y acordó retomar la redacción de ese y otros artículos relativos a la violación sexual con las mismas penas que ese ´último delito, de 10 a 20 años de prisión.

La decisión fue revelada, tras una reunión de casi dos horas, por el presidente de la comisión bicameral, Santiago Zorrilla, los senadores Faride Raful, Ramón Rogelio Genao y el diputado Eugenio Cedeño.

Previamente, la comisión bicameral, durante su estadía de tres días en un resort, había decidido disminuir las penas de uno a cuatro años de prisión para la relación sexual no consentida en una pareja, lo que generó gran revuelo en las redes sociales y muchas críticas.

El senador reformista Ramón Rogelio Genao, quien había sido objeto de muchas críticas por defender la anterior decisión de la comisión de disminuir las penas cuando se produce una actividad sexual no consentida en una relación de pareja, aseguró que la comisión bicameral adoptó la medida acogiendo a una propuesta suya en el sentido de retomar lo que establecía el proyecto del Código Penal previamente, que perimió en la pasada legislatura.

Leyó el artículo 134 que establece que “quien en una relación de pareja incurra en una actividad sexual no consentida será sancionado con las penas establecidas para la violación sexual”.

Las penas que establece la pieza legislativa por la violación sexual son de 10 a 20 años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *