COE

COE REPORTA UN MUERTO PRIMER DIA OPERTIVO.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), reportó el fallecimiento de una persona a causa de un accidente de tránsito durante el primer día de implementación de la segunda fase del Operativo preventivo «Conciencia por la Vida» por fin de año.

Se trata de Nelson Welington Matos Vicioso, de 49 años, quien falleció a causa de los golpes recibidos al accidentarse mientras se desplazaba a bordo de una motocicleta por la avenida Ecológica con la avenida Hípica en Santo Domingo Este a las 4:45 de la tarde del jueves.                       

 El director del COE, general Juan Manuel Méndez informó que durante la segunda fase del Operativo se produjeron 14 accidentes de tránsito en los que resultaron 18 personas afectadas, 23 intoxicaciones alcohólicas y nueve por alimentos.             

  Sostuvo que en el marco del operativo se brindaron 1,746 asistencias al público por diversas situaciones.

Dijo que la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) retuvo 205 vehículos pesados, 56 livianos y 781 motocicletas por diferentes violaciones a las leyes detectadas durante 6,642 inspecciones realizadas. 

Mientras que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), hizo 1,431 realizado inspecciones técnicas vehiculares visuales en 149 terminales de transporte público de pasajeros interurbano a nivel nación en las que se detectaron irregularidades como que 421 choferes tenían licencias de conducir vencidas, perdida o con categoría menor a la requerida y 48 vehículos no tenían sus seguros, entre otras violaciones. Tambien hizo inspecciones en intersecciones semaforizadas.

En tanto que la Comisión Policial y Militar hizo 1,162 asistencias viales, el Servicio Nacional de Salud realizó 118 atenciones, el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles 156 inspecciones y la Defensa Civil dos asistencias.    

Juan Manuel Mendaz instó a la población a mantener la prudencia durante las festividades de Año Nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *