COE REALIZA SIMULACRO NACIONAL.

Todas las instituciones de socorro, incluidas las Fuerzas Armadas, la Defensa Civil y el servicio 9-1-1, así como entidades públicas y privadas, participaron este miércoles en un simulacro nacional de evacuación para conocer las deficiencias del sistema de respuesta ante la posibilidad de que ocurra un movimiento telúrico en el país de gran magnitud y con epicentro al norte del país.

Más de 1.7 millones de personas participaron en el simulacro nacional de evacuación, entre ellos 400 escuelas que representan a 700 mil estudiantes, así como todas las instituciones públicas y decenas de empresas privadas.

La evacuación del simulacro de terremoto, con epicentro en Santiago y magnitud de 7.7, se inició en el edificio gubernamental Juan Pablo Duarte, que está compuesto por alrededor de nueve instituciones y más de tres mil 700 empleados, quienes fueron dirigidos hacia el parqueo por los miembros del cuerpo de bomberos y los organismos de socorro dejando vacía la edificación en 12 minutos.

El Centro de Operaciones de Emergencias levantó también este hospital móvil donde se simuló la llegada de heridos por el sismo. De igual forma las empresas telefónicas colocaron antenas en señal de que se perdió la cobertura por el sismo.

La evacuación la realizaron de manera simultánea a las 10 de la mañana, hospitales como el Ney Arias Lora, el Palacio Nacional, el Ministerio de Salud Pública, la Contraloría General de la República y demás instituciones dejaron vacías las edificaciones en menos de 14 minutos.

En el mismo participaron más de seis mil bomberos a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *