COE

COE: OPERATIVO «CONCIENCIA POR LA VIDA, NAVIDAD Y AÑO NUEVO».

Más de 40 mil hombres y mujeres fueron desplegados en todo el territorio nacional este jueves con el objetivo de salvaguardar vidas durante estas festividades navideñas como parte del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2021-2022 que encabeza el Centro de Operaciones de Emergencias en conjunto con  otros organismos de protección civil.

Mientras una parte de la población aprovechara las festividades navideñas para disfrutar con sus familiares, amistades y a llegados, como es tradición,  unas 41 mil 237 personas estarán desde este jueves en las principales carreteras y autopistas del país en busca de proteger vidas.

«Además de mantener una estricta vigilancia en el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Gabinete de Salud para evitar el incremento de contagios por COVID-19, hoy  a las 2 de la tarde inicia la primera fase del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2021-2022, esta primera etapa  concluye  el 25 de diciembre a las seis de la tarde», dijo el director del COE, Juan Manuel Méndez.

Este plan tiene como objetivo reducir los incidentes durante la celebración de las fiestas navideñas, prevenir la intoxicación por alimentos y alcohol, así como los accidentes de tránsito que aumentan para estas fechas.

Como parte del operativo, de acuerdo con las autoridades fueron colocados mil 237 puestos de asistencia, ubicados en lugares críticos.

«De igual forma, dentro del perímetro que abarca el operativo distribuyeron 195 ambulancias, 3 helicópteros, dispuestos por el Ministerio de Defensa, así como 16 equipos de extracción vehicular, 73 unidades de rescate vehicular 2 centros de atención pre hospitalario y 19 talleres móviles», sostuvo Méndez.

Las autoridades informaron que los días 25 de diciembre y primero de enero instalarán el tradicional carreteo en las principales autopistas y carreteras del país para evitar el incremento de accidentes durante el regreso de quienes opten por pasar las navidades en el interior del país.

La segunda fase de este operativo iniciará el próximo jueves 30 a las 2 de tarde y termina el sábado primero de enero a las 6 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.